ngo #4 (Especial Periferias)

Un mes más volvemos y, en esta ocasión, nos presentamos el 25 de Diciembre como el mejor regalo que os podría traer Papa Noel: reflexiones con enjundia de lo menos granado de la música; un auténtico espectáculo para connoisseurs. Por ello lo primero en presentarles es el espectacular artículo del mes que tiene por nombre ‘En favor de las periferias estéticas. Una (anti)genealogía del esnobismo musical puro.’ en el cual defenderé a capa y espada la idea siempre presente de la necesidad de ser un auténtico esnob a la hora de abordar la música: ¡trés bien!.

Como habrán podido intuir por el nombre de esta editorial este es un número especial sobre las periferias pero, ¿qué consideramos a las periferias? Cualquier cosa que esté alejada del centro del mundo musical: la crítica seria, los grupos no anglosajones y los géneros no populares son todos ellos periferias en la música; aquí cultivamos todo eso. Para ello les traemos una selección que pasa desde los ejercicios gimnásticamente 80’s de Lemâitre para luego dar paso al filósofo gritador Kazuki Tomokawa que deshará vuestros oídos con un acid folk absolutamente exquisito. Si de folk trata la cosa no nos moveremos de España para desgranar al poco afortunado en éxito Marlon Dean Clift; ¡y no será porque no es uno de los mejores músicos de este país! Para acabar con las críticas nos pondremos rusófilos abordando el ejemplar trabajo de post-punk de Утро; Да здравствует Россия! Ya para acabar les contaré que tal fue el festival Wild Winter Fest a la clásica manera de la narración de esta santa casa: a lo gonzo.

Poco más puedo decirles salvo que disfruten muchísimo con este número especial, último del año y regalo con muchísimo amor para todos ustedes que están mes tras mes pendiente de esta demencial aventura personal. Un crítico debe ser un one man army; todo hombre debe ser una máquina de guerra que explora las nuevas periferias del mundo.

Un saludo,
Álvaro

Indice.

En favor de las periferias estéticas. Una (anti)genealogía del esnobismo musical puro.
Wild Winter Fest (16/12/11)
Marlon Dean Clift – A Place In The Sun (2007)
Kazuki Tomokawa – Umi Shizuka, Koe wa Yami (1981)
Утро – Утро (2010)
Lemâitre – The Friendly Sound EP (2011)

Obras relacionadas.

ngo: ngo #1
ngo: ngo #2
ngo: ngo #3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: