ngo #1 (Especial Ballard)

Bienvenidos a ngo, una nueva revista digital mensual sobre música que dirijo, coordino y escribo en su totalidad yo, Álvaro Mortem. Esta revista nace con la intención de ofrecer una alternativa a la crítica musical española tan estancada en sus vicios de no decir nada y dilucidar aun menos en la crítica de sus argumentos. Por ello opté por la mejor solución posible: crear mi propio contenido a través del cual abrir una nueva vía, aunque no única ni pionera, de hacer crítica.

El nombre de la revista, ngo, viene de una canción del pianista Ryuichi Sakamoto de nombre homónimo pero, ¿a qué hace referencia? Podríamos entenderlo de varias formas diferentes. Podríamos decir que significa No Go ya que parece que la crítica musical -y casi de cualquier otra clase, al menos en España- lleva años estancada en unas formas deslegitimadas y muy alejadas de un público interesado en algo más allá de los catálogos de compra. También puede significa New Go porque intentamos abrir ese nuevo camino del que hablaba antes que ya existe desde hace tanto tiempo en la crítica anglosajona abanderada por gente excelente como Simon Reynolds. También, siguiendo el japonismo que le ha dado origen, podríamos interpretarlo como Ne! Go donde ‘ne’ sería una llamada de atención, un sonoro ‘¡eh!¡hay que seguir hacia adelante y no estancarse en lo mismo de siempre!’. Pero, como demuestra el link de la revista, es por algo diferente: Nomi Go; ‘sólo vamos’, recreándome en esa intencionalidad de no volver a las formas anteriores, ya oxidadas, de la crítica cultural.

El contenido siempre variará entre artículos, críticas y crónicas de conciertos que iremos exponiendo aquí invariablemente mes a mes. Por otra parte, de vez en cuando, se harán números monográficos con respecto de temas en específico que mediarán todo el trabajo contenido en ese número. En éste, por ser el primer número, he decidido abordar un Especial Ballard donde he realizado un trabajo de crítica musical a través de la obra de uno de los escritores más controvertidos y, merecidamente, de culto del siglo XX. Como es lógico este número esta tan lleno de choques y óxido como de deseos y buenas intenciones así que espero que disfrutéis leyéndolo, al menos, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo.
Álvaro

Obras relacionadas.

Dr. Zito: Soy ballardiano
Videoclip: Ngo (New Balance CM Theme Song) By Ryuichi Sakamoto

Anuncios
Comments
4 Responses to “ngo #1 (Especial Ballard)”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ngo: ngo #1 Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  2. […] ngo: ngo #1 ngo: ngo #2 Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  3. […] ngo: ngo #1 ngo: ngo #2 Share this:TwitterFacebookMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  4. […] ngo: ngo #1 ngo: ngo #2 ngo: ngo #3 GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_border", "222222"); GA_googleAddAttr("theme_text", "666666"); GA_googleAddAttr("theme_link", "000000"); GA_googleAddAttr("theme_url", "999999"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "editorial"); GA_googleAddAttr("Tag", "4"); GA_googleAddAttr("Tag", "%d1%83%d1%82%d1%80%d0%be"); GA_googleAddAttr("Tag", "especial"); GA_googleAddAttr("Tag", "kazuki-tomokawa"); GA_googleAddAttr("Tag", "lemaitre"); GA_googleAddAttr("Tag", "marlon-dean-clift"); GA_googleAddAttr("Tag", "ngo"); GA_googleAddAttr("Tag", "periferias"); GA_googleAddAttr("Tag", "wild-winter-fest"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:TwitterFacebookMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: